RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), continúa con los operativos de salubridad y buenas prácticas alimenticias y en esta ocasión detectó graves condiciones antihigiénicas en el mercadito del pueblo joven “José Balta”.

Los inspectores sanitarios verificaron en total 34 puestos de venta de comida de este concurrido centro de abastos, más conocido como "camalito", y comprobaron que la mayoría guardaba los alimentos en ollas sucias.

Además, se constató que los alimentos se preparaban con utensilios oxidados, poniendo en riesgo la salud de la población.

Sin embargo, enorme sorpresa se llevaron al verificar el puesto 326 y 327, donde hallaron insectos y cucarachas cerca a los alimentos, hecho que fue sancionado con 30 % de una UIT.

“Estamos visitando los 9 mercados zonales de la ciudad y seguimos encontrando condiciones deficientes, donde se encuentra pésimas condiciones aplicamos la multa y cerramos y donde hay regulares condiciones pedimos que se levanten las observaciones”, indicó el subgerente de sanidad, César Fenco.

Al final, la Subgerencia de Fiscalización aplicó siete papeletas a los dueños de los propietarios, por expender sus productos en condiciones antihigiénicas.

Lea más noticias de la región Lambayeque