Se han realizado 271 cateterismos, colocado 94 marcapasos, 49 angioplastias coronarias, y válvuloplastías, corrección de defectos congénitos, entre otros.
En lo que va del año los médicos de la Unidad de Hemodinamia y Cardología Intervencionista del hospital Almanzor Aguinaga Asenjos han realizado 414 intervenciones al corazón de las cuales 271 son cateterismos cardiacos, 49 angiopastias y colocación de 94 marcapasos indicó el gerente de la subred asistencial EsSalud Lambayeque, José Manuel Novoa Piedra.
El funcionario dijo que la última paciente operada es Ysella Maribel Villegas Guzmán de 34 años, natural de la provincia de Sullana y madre de 4 hijos.
Por su parte el jefe de la Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista doctor doctor Willian Cornelio, dijo que la paciente fue referida desde Piura y fue sometida a un procedimiento cardiológico de alto riesgo.
Indicó que el equipo de médicos especialista en Hemodinamia detectaron que la paciente presentaba un diagnóstico de Estenosis Mitral Severa, es decir cuando la válvula del corazón sumamente obstruida que impide el pase de la sangre, lo que provoca cansancio y aceleradas palpitaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia