Una vela ocasionó el dantesco incendio que dejó como saldo la muerte de un obrero y además redujo a cenizas parte de su vivienda, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Un obrero 52 años murió calcinado al incendiarse su humilde vivienda, ubicada en la cuadra 4 de la calle Juan Velazco Alvarado del pueblo joven Villa Hermosa, distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).
Se trata de Antonio Muñoz Salazar, quien luego de participar en una reunión con un grupo de amigos, optó por trasladarse a su domicilio en estado etílico, dejando en uno de los ambientes una vela encendida.
Según la Policía Nacional, la vela cayó y al haber una gran cantidad de material inflamable, se inició el fuego que redujo a cenizas a varios enseres y además al 90% del recinto de caña y adobe.
Al percatarse, los vecinos del hecho acudieron a brindar auxilio a la víctima y al abrir la puerta se dieron con la sorpresa que el cuerpo estaba tirado en la sala, totalmente carbonizado y además irreconocible, al parecer falleció en su intento de escapar de las llamas.
Provistos de baldes con agua y mientras llegaba la Unidad de Bomberos, intentaron en forma frustrada de apagar las llamas, donde también murió un perro, la mascota que se encargaba de cuidar la casa cuando Muñoz Salazar, salía a trabajar.
Los familiares, entre ellos su madre María Salazar, se resistían a creer lo acontecido y según precisaron, el occiso era soltero y vivía solo desde hace muchos años.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia