El principal problema es la falta de médicos y paramédicos, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de la región, José Novoa Piedra.
A tres años de su inauguración, el Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo (Lambayeque) solo presta atención en el 50 % de sus servicios por falta de personal, precisó el flamante gerente de la Red Asistencial de EsSalud en esta región, José Novoa Piedra.
“La falta de personal médico y paramédico originan que hasta el momento, el nosocomio se encuentre funcionando en un 50 %”, expresó a RPP.
En cuanto a equipos, refirió que aún quedan algunos aspectos por corregir. Por ejemplo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los motores de los extractores de aire, que evitan la reproducción de bacterias, son de poca potencia, por lo que no son empleados durante una operación.
Sin embargo, aseveró que se realizan coordinaciones con los altos funcionarios de la Dirección Ejecutiva de EsSalud con el objetivo de efectuar la contratación de personal y garantizar la atención óptima en el nosocomio, inaugurado por el gobierno aprista.
El responsable de EsSalud en esta región, José Novoa Piedra, no descartó que esta situación y el retraso en el funcionamiento integral se haya registrado por la falta de políticas laborales de la gestión que lo antecedió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia