Chiclayo: internas fueron homenajeadas por el Día de la Madre

El jefe de la Zona Norte del INPE, Henry Cotos Ochoa resaltó el rol de las madres reclusas, pues la mayoría trabaja elaborando una serie de productos con el fin de mantener a sus hijos.
RPP/ Rosario Coronado

Más de 150 internas del establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque) recibieron un emotivo homenaje a pocas horas del Día de la Madre.

La actividad organizada por el área de Tratamiento de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario concentró a las mujeres, varias de ellas acompañadas de sus menores hijos, quienes momentáneamente olvidaron que carecen de libertad y decidieron disfrutar del show artístico.

El escenario fue la plataforma del recinto carcelario, el cual fue decorado acorde con la fecha. Aquí  bailaron, cantaron y participaron de una serie de concursos que motivó que varias de ellas resultaran premiadas con productos de belleza, canastas de víveres, entre otros.

El jefe de la Zona Norte del INPE, Henry Cotos Ochoa resaltó el rol de las madres reclusas, pues pese a su condición la mayoría trabaja para mantener a sus hijos. Ellas participan en los diversos talleres del penal, elaborando una serie de productos que luego son comercializados al público.

Lea más noticias de la región Lambayeque