Chiclayo: invierten 800 mil soles en obra de río La Leche

El arqueólogo Juan Ugaz Moro, indicó que la obra consiste en el cambio de sacos terreros y reforzamiento del dique de contención.
Archivo RPP

En la obra que se ejecuta en el río La Leche, que permitirá proteger el Patrimonio Arqueológico del Bosque de Pómac, en el sector “Huaca Las Ventanas” (región Lambayeque), se vienen invirtiendo aproximadamente 800 mil soles, informó el representante de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Juan Carlos Ugaz Moro.

Indicó que la obra consiste en el cambio de sacos terreros y reforzamiento del dique de contención.

Asimismo mencionó que el monto total asignado por el Ministerio de Cultura para la protección del Patrimonio Arqueológico y Monumental en la región Lambayeque, asciende a siete millones cuatrocientos mil soles.

“Este presupuesto permitirá proteger de las lluvias a 25 monumentos y huacas, así como a los museos Tumbas Reales de Sipan, Sican y Bruning”, precisó.

Por otro lado, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, comprometió el apoyo del gobierno regional y el Programa Maquinarias, para descolmatar un tramo de 2.5 kilómetros del lecho del río La Leche, siendo la Unidad Ejecutora Naylamp quien realice el levantamiento topográfico del sector a intervenir.

Lea más noticias de la región Lambayeque