Tras ser suspendido de manera temporarl y por dos meses de su cargo, el magistrado salió a defenderse de las graves acusaciones.
Luego de que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) lo suspendiera de manera temporal por tener vínculos con la banda delictiva la "Gran Familia", el juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Oscar Tenorio Torres, salió al frente y dijo que respeta el fallo del máximo organismo de control, aunque sostuvo que no se ajusta a la realidad, pues no conoce ni ha colaborado nunca con el líder de la organización criminal conocido como el “Viejo Paco”.
“Lo recibo con serenidad, con calma, pero discrepo de su contenido y lo voy a impugnar. Creo que hubo un exceso por parte del órgano de control, ya que no hay una foto, audio o video que me vincule con este sujeto, solo se resuelve en base a una declaración de un testigo eficaz. En realidad no se entiende cuáles son los parámetros por los que se ha resuelto, porque el contexto está errado”, indicó.
Al ser consultado sobre la imagen que se mella del Poder Judicial, indicó que dicha institución siempre ha sido un ente muy controvertido.
“Esperare lo que resuelva el consejo directivo del Poder Judicial, que ya de por sí es un ente muy controvertido. No me afecta en mi carrera, pues como ustedes saben, he tenido casos emblemáticos. Solo es una suspensión, esperemos qué es lo que resuelve finalmente”, agregó.
Como se recuerda tanto él como el doctor Ricardo Ponte Durango, quien evitó dar declaraciones sobre el tema, fueron incluidos en el organigrama de la "Gran Familia".
Sobre este tema, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Alejandro Gerrerro Hurtado, lamentó esta situación, pues daña la imagen del Poder Judicial; sin embargo, dijo que era un tema que se veía venir por el constante cuestionamiento y denuncias contra ellos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia