Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: Juez Oscar Tenorio niega vínculos con el ´Viejo Paco´

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Tras ser suspendido de manera temporarl y por dos meses de su cargo, el magistrado salió a defenderse de las graves acusaciones.

Luego de que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) lo suspendiera de manera temporal por tener vínculos con la banda delictiva la "Gran Familia", el juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Oscar Tenorio Torres, salió al frente y dijo que respeta el fallo del máximo organismo de control, aunque sostuvo que no se ajusta a la realidad, pues no conoce ni ha colaborado nunca con el líder de la organización criminal conocido como el “Viejo Paco”.

“Lo recibo con serenidad, con calma, pero discrepo de su contenido y lo voy a impugnar. Creo que hubo un exceso por parte del órgano de control, ya que no hay una foto, audio o video que me vincule con este sujeto, solo se resuelve en base a una declaración de un testigo eficaz. En realidad no se entiende cuáles son los parámetros por los que se ha resuelto, porque el contexto está errado”, indicó.

Al ser consultado sobre la imagen que se mella del Poder Judicial, indicó que dicha institución siempre ha sido un ente muy controvertido.

“Esperare lo que resuelva el consejo directivo del Poder Judicial, que ya de por sí es un ente muy controvertido. No me afecta en mi carrera, pues como ustedes saben, he tenido casos emblemáticos. Solo es una suspensión, esperemos qué es lo que resuelve finalmente”, agregó.

Como se recuerda tanto él como el doctor Ricardo Ponte Durango, quien evitó dar declaraciones sobre el tema, fueron incluidos en el organigrama de la "Gran Familia".

Sobre este tema, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Alejandro Gerrerro Hurtado, lamentó esta situación, pues daña la imagen del Poder Judicial; sin embargo, dijo que era un tema que se veía venir por el constante cuestionamiento y denuncias contra ellos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA