Chiclayo: ley del servicio civil no puede aplicarse al Poder Judicial

Los trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público del Distrito Judicial de Lambayeque acatan paro de 48 horas.

La Ley del Servicio Civil que aprobó el Congreso de la República el año pasado, no puede ser aplicable al Poder Judicial pues vulnera los derechos de los trabajadores así como la independencia del tercer poder del Estado, indicó Julio Ubillús en el programa Habla el Norte que se transmite de 9 a 10 de la mañana en RPP Noticias.


“Es cierto que los justiciables son los más afectados, pero el nivel de responsabilidad no está en los trabajadores judiciales, sino en el Gobierno Central, que no atiende las peticiones que desde hace tiempo se le viene presentando” indicó Julio Ubillús, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque.

“En el tema del Servicio Civil, podemos decir que siendo nefasta para los trabajadores estatales, es mucho más grave con los trabajadores judiciales, por cuando la función de los judiciales es totalmente atípica. Un secretario judicial tiene una función totalmente diferente y de mayor responsabilidad que un secretario de cualquier entidad del Poder Ejecutivo” enfatiza.

Remarca que dicha ley está violentando también la autonomía de la cual goza el Poder Judicial como parte de la doctrina de la teoría del Estado, que señala la independencia de poderes y que por cierto es considerada por todos.

Lea más noticias de la región Lambayeque