Chiclayo: Los mensajes en plena carretera de un poblado que pide alimentos para los niños

Un grupo de vecinos del centro poblado menor de Larán, a siete minutos de Chiclayo, colocó carteles para solicitar ayuda. “Necesitamos alimentos para nuestros niños de Larán. Dios nos proteja”, dice uno de ellos.

Mensajes colocados por pobladores del Centro Poblado Menor de Larán
Mensajes colocados por pobladores del Centro Poblado Menor de Larán | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de pobladores del centro poblado menor de Larán, distrito de Monsefú, en Chiclayo, región Lambayeque, colocó un mensaje en la carretera a través del cual pide ayuda con alimentos para sus hijos, afectados por la inmovilización social.

“Necesitamos alimentos para nuestros niños de Larán. Dios nos proteja”, y “Necesitamos alimentos, ayuda por favor”, escribieron en cartulinas y encima de llantas y parantes, los vecinos de este sector, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la carretera Panamericana Norte, vía que comunica a Chiclayo con el distrito de Reque.

“Son un promedio de 150 niños. Después de que se ha colocado este cartel, está llegando la ayuda y esperamos que alcance para todos los que lo necesiten. Nos han apuntado para la canasta de alimentos, pero todavía la municipalidad no las reparte. Aquí somos unas 80 familias”, dijo a RPP una pobladora del lugar.

Los mensajes despertaron la sensibilidad de algunos viajeros, quienes descendieron de sus unidades para brindar un apoyo a los pobladores que, en horas de la noche, suelen realizar vigilias y orar en las puertas de sus casas.

Mensaje colocado en un parante de la carretera, muy cerca al puente de Reque
Mensaje colocado en un parante de la carretera, muy cerca al puente de Reque | Fuente: RPP Noticias