Indicaron que realizarán una serie de protestas y medidas de lucha si es que el Poder Ejecutivo no cumple con el pago del 30 % por preparación de clases.
El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú en Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, advirtió que iniciarán una huelga indefinida y protestas si es que después de una o dos semanas de iniciada las clases, el Ejecutivo no cumple con el pago del 30 % por preparación de clases.
El dirigente de los maestros sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas hasta el momento no ha tenido la voluntad para cumplir con la enorme deuda que se tiene con el magisterio a nivel nacional.
“El señor Miguel Castilla no tiene la mínima voluntad para atender al magisterio, le quieren echar perro muerto al 30 % que nosotros exigimos. Si esto es así, no nos queda más que iniciar las clases y luego convocar una serie de medidas de lucha”, expresó.
Agregó que la dirigencia regional se reunirá en las próximas horas para analizar esta situación con todas las bases distritales.
Por otro lado, remarcó que a pocos días del inicio del año escolar es mínimo lo que se ha hecho para mejorar los colegios de la zona rural, ya que este año no recibieron dinero del Ministerio de Educación para el mantenimiento de los planteles.
“Si usted visita los distritos, casi no se ha hecho nada, pero con esas limitaciones se va a empezar las clases, solo estamos dando una tregua al Gobierno Central”, manifestó.
Precisó que serán 300 mil los escolares que volverán a las aulas este 4 de marzo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia