Los manifestantes se desplazaron de manera pacífica por las diferentes calles portando prendas de color negro, así como pancartas y banderolas con diversos lemas.
Más de mil personas participaron en la protesta cívica que convocó la Cámara de Comercio de Lambayeque demandando una mayor atención de las autoridades locales y nacionales por el caos y clima de ingobernabilidad que se vive en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Muchos de los manifestantes se desplazaron de manera pacífica por las diferentes calles, portando prendas de color negro, en señal de luto, ataúdes; así como pancartas y banderolas con lemas como “Nadie nos calla”, “Queremos solución”, Chiclayo dignidad” y “No a la corrupción”.
Luego intentaron ingresar al parque principal de “La Ciudad de la Amistad”, pero los agentes que custodiaban la zona desde temprano, impidieron la pretensión del conglomerado grupo de transportistas, estudiantes universitarios, fonavistas y obreros de construcción civil, entre otros.
Pasajeros tuvieron problemas
El público que habitualmente se desplazaba a diversos distritos y cercado de Chiclayo, a bordo de camionetas rurales, tuvo problemas por algunas horas pues el servicio quedó interrumpido en un 70%, causando gran molestia y preocupación.
Cabe precisar que los promotores de la jornada indicaron que cientos de comercios paralizarían sus labores al registrar pérdidas por los efectos del colapso de las redes de agua y alcantarillado, así como por el mal estado de las calles; sin embargo la mayoría, desarrolló sus actividades con normalidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia