RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El secretario técnico del comité regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, advirtió que en el mercado Modelo de Chiclayo, existe un promedio de 10 toneladas de productos pirotécnicos escondidos en almacenes entre la mercadería de los ambulantes, que serán comercializados en esta Navidad y Año Nuevo.

El funcionario dijo que por información policial, toda esta mercadería ya estaría lista para ser distribuída en las fiestas que se avecinan, aunque la policía viene intensificando los operativos con las comisarías sectoriales.

“Se están vendiendo muchos pirotécnicos de manera muy irresponsable, esconden su producto ilegal, por informes sabemos que hay más de 10 toneladas escondidas, ya el jefe de SUCAMEC ha dicho que no hay autorización para ninguna feria de manera que los operativos serán más intensos”, indicó.

Balarezo Mesones, quien participó en la marcha de sensibilización contra el uso indebido de productos pirotécnicos, pidió a los padres de familia cuidar y controlar más a sus pequeños ya que con sus propinas comprar en las bodegas estos productos.

Asimismo, advirtió que en el mercado ya circula un detonante llamado “Guti” que es más peligroso que la mama rata y que causaría graves daños a los menores.

Lea más noticias de la región Lambayeque.