Alcalde se reunirá con ministro de vivienda para tratar tema de catastro de Chiclayo.
El Jefe del Centro de Gestión Tributaria (Ex SATCH) de Chiclayo, Avelino Ponce de León Ojeda, reveló que miles de viviendas, edificios multifamiliares y nuevas estructuras comerciales creadas, no pagan desde hace muchos años impuestos, porque no están dentro del catastro y han generado un enorme perjuicio económico a la comuna superior a los 130 millones de soles.
El funcionario lamentó que durante estos últimos 10 años no se haya controlado el crecimiento acelerado de la ciudad, pues esto no se ha traducido de ninguna manera en el beneficio tributario que se esperaba.
“Tenemos adeudos millonarios solo en arbitrios de 40 millones de soles, la ciudad creció eso es bueno, pero no se paga impuestos porque no hay registro. El tema más grave para nosotros es el autovaluo, porque el sistema de catastro durante este tiempo no ha funcionado, estamos encontrando sapos y culebras” indicó.
Ponce de León, anunció que el alcalde ha pedido una audiencia con el ministro de Vivienda, para tratar este tema, ya que la ciudad necesita a gritos orden y un registro catastral actualizado con ayuda de COFORPI.
Según se informó las deudas son por concepto de autovaluo, alcabala, impuestos por licencias para actividades deportivas, juegos, arbitrios, multas, merced conductiva, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia