RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Una visita inopinada realizó este viernes la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, en el distrito fiscal de Lambayeque, para conocer las graves acusaciones contra el fiscal, Esdras Sánchez Moreno.

Cabe indicar que él investigado por haber presuntamente recibido, a través de terceros, una coima de 30 mil soles. Además pesa sobre el fiscal, otras acusaciones por delitos muy graves hechas por el empresario, Ricardo Coronado Li, quien fue secuestrado y extorsionado en el año 2013.

Fue el doctor Pedro Gonzáles Chavarry, jefe de este organismo del Ministerio Público, quien llegó desde tempranas horas de la mañana para dialogar primero con la presidenta de la Junta de Fiscales, doctora, Giovana del Río y luego conoció en detalle la oficina de Control Interno, cuántos y cuáles son las denuncias contra fiscales de este distrito.

En el caso específico del fiscal, Esdras Sánchez, se supo que su caso ya se encuentra en la última fase y en un plazo de 15 días, se resolverá definitivamente su situación.

Cabe indicar que en los pasillos del Ministerio Público se guardó total reserva sobre esta visita inesperada y sobre la convulsión que ha generado este magistrado en toda la Fiscalía.

Lea más noticias de la región Lambayeque.