En su visita a la ciudad norteña, José Urquizo hizo un llamado a los propietarios de micro y pequeñas empresas para iniciar su formalización.
El ministro de la Producción, José Urquizo, hizo un llamado al micro y pequeño empresario de la región Lambayeque para empezar a formalizarse y aportar desde sus espacios al desarrollo de la economía nacional.
El titular de la cartera de Producción detalló que en Lambayeque solo el 4% de las Mypes son formales, generando un creciente nivel de competencia desleal para las que son debidamente organizadas.
“Estamos adecuando el Plan Mype 2012-2016, recordemos que en el país existen 3 millones de Mypes, de las cuales solo dos tercios son formales, la mayoría son de la zona rural y allí es difícil llegar con niveles de orientación”, precisó.
Detalló que dentro de este plan debe estar inmersa no solo la inclusión productiva, sino también la inclusión social que agrupe a personas con discapacidad, mujeres de las zonas andinas y otros importantes gestores del desarrollo productivo.
Asimismo, recordó que en Lambayeque un gran número de artesanos, vendedores de productos textiles y pequeños empresarios dedicados a la metalurgia de las zonas Motupe, Olmos, Jayanca, Monsefú, Puerto Eten, Ferreñafe e Illimo no están asociados y venden sus productos de forma ambulatoria.
José Urquizo participó esta mañana del Congreso de Líderes Emprendedores Mype del Perú realizado en la ciudad de Chiclayo, posteriormente hizo un recorrido por diversas empresas de la zona de Callanca en Monsefú. Cabe mencionar, que mañana se reunirá con más de 100 pescadores de la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia