La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (Lambayeque), Zoyla Uriarte Gonzáles, reveló que a su despacho han llegado ya varias solicitudes de directores que han pedido que se cancele de manera definitiva la entrega de alimentos de Qali Warma en sus colegios, por el temor de los padres de familia y los niños ante nuevas intoxicaciones.

La funcionaria precisó que luego que se conociera que finalmente restos de coliformes fueron los que se encontraron en el pescado que consumieron los niños que resultaron intoxicados en un colegio de Mochumí, los padres ya no desean que sus menores hijos consuman estos productos.

“Es lamentable. En mi despacho he recibido pedidos de directores de colegios de Monsefú, Patapo, Pucalá y Reque donde los padres no quieren más estos alimentos, tiene mucho temor y los niños tiene miedo también de comer estos desayunos, esperemos que el programa haga algo”, indicó.

Uriarte Gonzáles dijo que desde su despacho ha pedido a los Comités de Alimentación Escolar (CAES) reforzar el servicio de entrega y reparto de los alimentos, para evitar casos lamentables a futuro. Asimismo a los docentes se les ha pedido que vigilen más la entrega de cada uno de los alimentos que se dan.

Suspenden entrega una semana más

Según informó Qali Warma a la UGEL se suspenderá hasta el próximo 16 de noviembre la entrega de los alimentos, mientras se normaliza el concurso de los proveedores.

Lea más noticias de la región Lambayeque