María del Rosario Julca Encomendero asumió la jefatura del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo tras la destitución de Avelino Ponce. Funcionaria prometió recaudar más en las arcas comunales.
Tras la intempestiva salida de Avelino Ponce de León -del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT)- por ostentar el título de economista que jamás obtuvo, la Municipalidad de Chiclayo, en la región Lambayeque, presentó de inmediato a su sucesora.
María de Rosario Julca Encomendero asumió la jefatura de dicho órgano municipal encargado de la recaudación tributaria en la provincia. La flamante fue presentada ante la prensa por el alcalde David Cornejo Chinguel, quién no evitó hablar del saliente Ponce de León.
“Me siento engañado. Y no solo me engañó a mí, sino a todo el pueblo de Chiclayo en esta municipalidad y el centro de recaudación donde aún quedan rezagos de robo que queremos sacar”, manifestó el burgomaestre.
Mientras la nueva jefa del CGT, afirmó que llegó para cambiar las políticas de recaudación.Resaltó su experiencia como exempleada de la SUNAT, organismo en el que dice laboró por espacio de 14 años.
“Quiero que se recaude más. Humildemente volcaré mi experiencia en SUNAT. Pensé mucho asumir este reto porque me ofrecieron el cargo el año pasado y no acepté. Ahora que tengo la oportunidad espero no defraudar”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia