Buscar

Chiclayo: nuevo Museo de Túcume ha recibido más de 6 mil visitantes

RPP/Henry Urpeque Neciosup.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

En poco tiempo deslumbra el nuevo Museo de Túcume.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 6 mil turistas ha recibido hasta el momento el renovado y reciente inaugurado Museo de Túcume, en la región Lambayeque, reveló su directora, la arqueóloga Bernarda Delgado Elías.

En declaraciones a RPP Noticias, Delgado detalló que desde el pasado 5 de setiembre, fecha en que fue inaugurado el remozado recinto, miles de personas se han deleitado con cada una de las tres salas de exposición y han conocido y valorado un poco más la cultura del distrito de Túcume.

“Es realmente muy buena la acogida que está teniendo el museo en este corto tiempo, la gente llega visita las salas, se asombra de la propuesta ludida, visual e infográfíca que presentamos”. indicó.

La arqueóloga indicó que los más sorprendidos con esta nueva propuesta museográfica son los turistas internacionales que descansan luego de visitar las sales y luego recorren el complejo de pirámides.

“Ahora lo que estamos apuntando es trabajar con Promperú para difundir más a través de afiches y volantes, pero hasta ahora estamos muy satisfechos con los primeros resultados”, indicó.

El Museo de Sitio de Túcume, ubicado a 45 minutos del a ciudad de Chiclayo, es considerado el último bastión Mochica.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA