Chiclayo: obreros de Agropucalá bloquean carretera y puente

Los trabajadores acudieron al Puente Regalado donde lanzaron cohetes artificiales y no permitieron el pase del transporte por un espacio de 15 minutos.

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Agropucalá (región Lambayeque), realizaron un plantón y tomaron el puente Regalado, ubicado en la carretera que une los distritos de Pátapo y Pucalá, rechazando la resolución N° 01 – 2014 del Juzgado Mixto de Utcubamba – Amazonas, que dispone la instalación de una nueva administración judicial y un embargo de la producción.

Los trabajadores administrativos, de fábrica y de corte de caña, acudieron al Puente Regalado donde lanzaron cohetes artificiales y no permitieron el pase del transporte por un espacio de 15 minutos, asimismo planeaban colocar una camabaja para bloquear la carretera, pero efectivos policiales se lo impidieron.

La medida de lucha se realizó paralelamente en Chiclayo, Ferreñafe y Pucalá, exigiendo que se deje sin oficio la resolución que dictó el juez provisional, doctor Albarino Díaz Arroba, en la cual se ordena la instalación del nuevo administrador judicial, abogado Enrique Martín de la Piedra Aspillaga, y dispone el embargo de la producción de azúcar valorado por 6 millones de soles a favor de la empresa Cañagrande S.A.C.

No permitiremos que otra administración intente ingresar a la fábrica, ni que nos embarguen. Estamos dispuestos a todo”, indicaron los manifestantes en sus arengas, quienes se encuentran sorprendidos porque la medida cautelar fue dispuesta en la jurisdicción de Amazonas, y el exhorto fue enviado al Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe.

Al respecto, el representante legal de la empresa azucarera, doctor Wilfredo Chero, expresó su descontento aduciendo que dicha resolución es producto de un acto de corrupción en el Poder Judicial por lo que ha solicitado la nulidad del documento y la investigación del juez a través de la ODECMA y el Ministerio Público de Chachapoyas, instituciones que están apelando a la destitución de juez de Utcubamba.

Asimismo, indicó que están solicitando garantías correspondientes al titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, doctor Oscar Tenorio, ya que la resolución N° 412, que emitió el pasado 12 de agosto designando como administrador judicial a Luis Dávila Dávila, no ha sido revocada y se mantiene vigente.

Lea más noticias de la región Lambayeque.