Chiclayo: ordenan prisión contra sujeto por el delito de sicariato

Se ordenó prisión preventiva por 9 meses contra el sujeto José Azañero Matara (19), por el presunto delito de sicariato en grado de tentativa.
RPP/Rosario Coronado

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque), ordenó prisión preventiva por nueve meses contra José Azañero Matara (19), por el presunto delito de sicariato en grado de tentativa, en agravio de un comerciante.

El pedido de reclusión, en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, fue formulado por la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal, Jenniffer Fernández Córdova; siendo el primer caso que se califica por el delito de sicariato, tras su reciente incorporación al Código Procesal Penal.

Asimismo, el Primer Juzgado de Familia de Chiclayo, dispuso la reclusión temporal en el centro de rehabilitación “José Quiñónez Gonzales”, del menor A.M.C. (17).

Ambos sujetos fueron capturados por personal policial, sindicados de intentar acabar con la vida del comerciante Tito Hugo Arteta Alania (35), y además de tener en su poder dos fotografías de dirigentes de construcción civil, quienes presuntamente iban a ser sus próximas víctimas.

Los investigados, a bordo de una moto lineal interceptaron a Hugo Arteta, en el cruce de las calles Humbolt y Agricultura en el distrito de José Loenardo Ortiz de Chiclayo. En el acto, Azañero Matara lo apuntó con el arma a la altura del corazón; sin embargo, la pistola se atascó. Tras ello, interviene el menor, quien utilizando un revolver arremete contra el comerciante; pero no logró asesinarlo y sólo le causó heridas en el brazo derecho así como en la espalda.

El menor ya se encuentra en el centro de rehabilitación; mientras que su compinche será traslado en las próximas horas al respectivo penal.

Lea más noticias de la región Lambayeque