Chiclayo: pactan acuerdo para reanudar abastecimiento de leche

La Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo elevó los actuados sobre el desabastecimiento surgido desde hace seis días a la Fiscalía Provincial Penal de Turno.
RPP/Rosario Coronado

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) y proveedores del Vaso de Leche llegaron a un acuerdo respecto al pago de deudas atrasadas y la reanudación de la entrega del alimento a los 18 mil beneficiarios.

En tal sentido, se estableció efectivizar hoy (jueves) la cancelación de 80 mil 352 soles correspondiente a la primera quincena de septiembre, el próximo 12 de diciembre se abonará 196 mil de la segunda quincena de septiembre y el mes de octubre, la suma restante, considerando que la deuda total alcanza los 576 mil soles.

Al respecto, la representante de la primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Ivonne Zárate Izquierdo, refirió que con ello también se garantizó reanudar desde mañana (viernes), el abastecimiento con leche fresca a todos las organizaciones sociales.

También puntualizó que cumplió con elevar todos los actuados sobre el desabastecimiento surgido desde hace seis días, a la Fiscalía Provincial Penal de Turno, para que sea la encargada de determinar si es que se apertura o no investigación en contra de la alcaldesa, Elizabeth Montenegro y sus funcionarios, Amilcar Castro, Heidi Ramos y Fernando Fernández.  

Lea más noticias de la región Lambayeque