Por no encontrar vacantes para sus hijos, un grupo de madres de familia protestó en los exteriores del colegio Nicolás La Torre.
Por más de dos horas un numeroso grupo de padres de familia del emblemático colegio Nicolás La Torre de Chiclayo (Lambayeque) protestaron en los exteriores del plantel impidiendo el ingreso de docentes y personal administrativo, rechazando la falta de aulas para que estudien sus pequeños hijos.
Los molestos padres se apostaron en la puerta principal del colegio exigiendo también la salida del director, Salvador de la Cruz, quien según ellas, permitió que se matriculen los escolares, cuando en realidad no existían aulas para que puedan recibir sus clases.
“Esto es una injusticia venimos hoy a dejar a nuestros hijos y nos damos con la sorpresa que no hay aulas, como es posible que el director se haya burlado de nosotros, ahora donde se van a ir a estudiar”, expresó Juana Sotelo, una de las indignadas madres.
Las manifestantes al no encontrar solución a sus problemas optaron por treparse de la reja del plantel, para ingresar ellas mismas a sacar a la fuerza al director. Algunas contaron a RPP Noticias que este problema se agravó cuando el director, para cubrir su error, quiso colocar a más de 40 niños por aula, cuando solo están acondicionadas para 30.
El hecho motivo a que personal de la Ugel de Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación lleguen hasta el lugar, para conversar con los padres y los encargados del colegio. Al final se decidió separar del plantel sin goce de haber al director en mención y además reubicar en otros colegios a un promedio de 150 estudiantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia