Los trabajos de limpieza del canal Yortuque fueron paralizados, luego de comprobarse daños al paseo turístico artesanal.
Los trabajos de limpieza del canal Yortuque fueron paralizados hasta nuevo aviso, luego de comprobarse daños al paseo turístico artesanal por parte de personal que realiza los trabajos, quienes arrojaron sedimento y desperdicios a la estructura.
Las obras que se ejecutan como medida preventiva ante inundaciones por Fenómeno El Niño, venían atentando contra el ornato del inaugurado paseo, a donde a diario llegan cientos de turistas.
Las autoridades del Ministerio Público y de la subgerencia de fiscalización verificaron que las áreas verdes, barandas y sistema de regadío fueron afectados por la acumulación de desperdicios y sedimentos.
“Hemos dispuesto que se paralicen los trabajos y se recoja todo estos desperdicios que dañan la estructura”, indicó la subgerente de fiscalización, Mariela Custodio Cholán.
A su turno, el representante de la Comisión de Usuarios de Chiclayo, José Olivos, dijo que esta obra está mal construida, ya que no hay espacio para acumular los desperdicios momentáneamente, para después limpiarlos y llevarlos.
“En cada canal siempre queda un área colindante para arrojar desechos y después limpiarlos con maquinaria, pero en esta obra no hay esas áreas. De todos modos estamos respetando lo que diga el fiscal” agregó.
Se informó que una cuadrilla de la comisión de usuarios se encargará de limpiar toda esta zona afectada.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia