La cercanía de las fiestas navideñas empezó a generar enorme movimiento comercial por la compra de pavos y pollos vivos.
Hoy se empezaron a vender de forma masiva, desde S/. 50 nuevos soles, pavos vivos en el mercado Modelo de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Reporteros de RPP Noticias comprobaron la gran cantidad de público y comerciantes de estas tradicionales aves, que se consumen en Nochebuena. Los pavos son traídos de las zonas de Olmos, Túcume, Chongoyape, La Traposa, Batangrande, Oyotún, Morrope entre otros distritos. Los más solicitados por ahora son los de los caseríos de Lambayeque y Ferreñafe, los cuales pesan entre 10 y 15 kilos y medio.
Gloria Reyes, una de las vendedoras, dijo que en estas fechas el pavo vivo es el más adquirido por los usuarios. “Estamos empezando las ventas y la gente está respondiendo, calculamos que iremos a vender entre 50 y 100 pavos diarios”, contó.
Otra ave que también es vendida es el pollo vivo, una alternativa al pavo que desde hoy se empezó a vender desde 15 nuevos soles.
En las mesas del centro de abastos el kilogramo del pollo descargado se empezó a vender a S/. 6.50, mientras que el kilogramo de pavo criollo se oferta desde S/. 23.00 soles, con tendencia a aumentar en un 50% en los próximos días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia