Conforme avanzan los días cercanos a la Navidad, la demanda por el pollo y el pavo crece en los mercados de la ciudad norteña.
La cercanía de las fiestas navideñas ha empezado a generar enorme movimiento en los mercados de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), sobre todo por la compra de pollos y pavos que ya son consumidos de forma masiva por los compradores.
Reporteros de RPP recorrieron los principales centros de abastos y comprobaron el precio y la demanda de cada uno de estos productos tradicionales de la mesa familiar de Navidad.
En el Mercado Modelo, uno de los más concurridos de la ciudad norteña, el kilo de pollo se vende a S/. 6.50 con tendencia a aumentar en los próximos días hasta llegar a sobrepasar los S/. 7.00.
“Estamos regulares, ni bajos ni altos en las ventas, pero tenemos confianza en que a partir de esta semana las cosas empezarán a variar”, contó Juan Cepeda, quien dijo que en temporadas normales se vende entre 50 y 100 pollos, pero con las fiestas el número de aves vendidas puede llegar a duplicarse a 200.
Mientras tanto, el precio del pavo se vende a S/. 8.00 el kilogramo y su demanda empieza a crecer de forma masiva en los centros de abastos.
“El pavo está empezando a ser comprado por las fiestas. Lo que más está saliendo es el pavo de granja a 12 soles, estamos alegres porque la gente si está respondiendo”, contó Diana Chao, vendedora del área de aves.
Se estima que el movimiento comercial de estas aves crecerá en más del 50 % a partir del 15 de diciembre hasta los primeros días de enero del 2013.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia