RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La presidenta de la Junta de Fiscales, doctora Giovana del Río Carreño, anunció que pedirá un informe al fiscal Edwin Gonzáles, para pedirle que explique las motivaciones que decidieron la comparecencia restringida de un sujteto acusado de acosar.

Esto, luego que los familiares de la agraviada denunciaran a través de RPP Noticias que el sujeto fue puesto en libertad por la Fiscalía.

La autoridad del Ministerio Público se mostró muy sorprendida por el hecho, luego de escuchar todas las pruebas contra el presunto acosador.

Pero reconoció que si el detenido confesó su culpabilidad, el pedido de prisión preventiva no cumpliría con los presupuestos necesarios y su proceso penal podría afrontarlo en libertad bajo restricciones.

"Él ha aceptado sus cargos y por eso se le rebajará la pena, pero vamos a pedir que el fiscal nos emita un informe indicando la motivación que explica su puesta en libertad", indicó.

Giovana del Río fue enfática en precisar que este hecho será sancionado penalmente de acuerdo a la legislación, y que confía en que será enviado a prisión por los graves elementos que lo vinculan al ilícito.

"Yo estoy confiada en que se resolverá de acuerdo a ley, un 92 % de nuestros pedido de prisión se cumplen", agregó. Los familiares pidieron que este hecho no quede impune, ya que hay otras jovencitas víctimas de este detenido.

Lea más noticias de la región Lambayeque