Por cobrar una coima de S/. 50.00 soles podría ir preso en las próximas horas.
Permanece detenido en la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo, el trabajador judicial, Ricardo José Paico Ramirez, secretario judicial del quinto Juzgado Civil de Lambayeque, quien fue sorprendido cobrando una coima de 50 nuevos soles a una litigante, con la promesa de agilizar un trámite en el Poder Judicial.
Según se informó, el servidor judicial será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo de auxiliar jurisdiccional, por haber solicitado el dinero a la agraviada, Segunda Clara Valdivia Torres, en el expediente N° 4039-2007 sobre un proceso de reivindicación.
Personal del Departamento de Lavados de Activos, Fiscalía Anticorrupción y Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) y las Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, fotocopiaron los billetes que se iban a entregar y lo detuvieron con las manos en la masa.
En la intervención participó la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero y el fiscal Julio Taboada Ramón, quienes informaron que en las próximas horas solicitarán la prisión preventiva del detenido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia