El terreno de una hectárea que estaba destinado para la construcción del futuro museo de sitio "Ventarrón" de Pomalca fue revertido.
Lamentable. El terreno de una hectárea que estaba destinado para la construcción del futuro museo de sitio “Ventarrón” de Pomalca (región Lambayeque), fue revertido por un presunto descuido de funcionarios del sector Cultura.
El director del proyecto arqueológico “Ventarrón”, Ignacio Alva Meneses detalló a RPP Noticias que, hace tres años la empresa agroindustrial Pomalca entregó un predio para la futura obra; sin embargo los funcionarios de la Unidad Ejecutora Naylamp no ejecutaron a tiempo el saneamiento legal.
Sostuvo que el estado de abandono del predio, ubicado en el sector Arenal y a escasos metros de los hallazgos realizados en el 2011, fue lo que motivó a los directivos de la azucarera a su recuperación y uso como área agrícola.
El arqueólogo lamentó la situación; pero aseguró que no pierden las esperanzas de conseguir un nuevo espacio para el museo, el cual albergaría colecciones de las culturas arcaicas "Ventarrón" y "Collud", con una antigüedad de 500 a 3000 años antes de Cristo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia