El Poder Judicial otorgó un plazo de cinco días para que el ciudadano español Manuel Valls Ferrer cumpla con entregar al menor de ocho años.
La Primera Sala Especializada Civil de Lambayeque ordenó que el ciudadano español, Manuel Valls Ferrer, entregue la custodia de su hijo de iniciales A.V.S. (8) a su expareja, la chiclayana Emérita Judith Sánchez Dávila.
De acuerdo a la Resolución N°043, se otorga un plazo de cinco días para que Valls Ferrer, domiciliado en Valencia (España), realice la entrega del menor; revocando de esta forma la sentencia emitida inicialmente por el Juzgado de Familia de Chiclayo.
Asimismo, la orden se efectúa bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, en caso de incumplimiento, librándose exhorto al Juzgado de Valencia por intermedio del Consulado de Relaciones Exteriores.
Entre sollozos, Sánchez, domiciliada en el distrito de Pimentel, argumenta que fue separada de su retoño hace 2 años y pese a que denunció un supuesto maltrato a su menor por parte de su excónyuge, el Poder Judicial, en primera instancia, entregó el amparo al ciudadano español, permaneciendo hasta el momento bajo su poder.
Refiere que espera tener en el más breve plazo a su pequeño, solicitando a las autoridades apoyo y celeridad en el caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia