En estos primeros meses del año la policía ha golpeado con fuerzas los delitos de extorsión y robo.
La región policial Nororiente ha ejecutado en lo que va del año un total de 6. 808 intervenciones, promedio superior al primer semestre del año pasado, con lo que se convierte en una de las regiones con más efectividad y operatividad, para la lucha contra los delitos más comunes como extorsión, hurto y robo.
El jefe policial, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, resaltó que el modelo de constantes operativos y la presencia masiva de efectivos en la zona urbana, como elemento disuasivo, redujo de manera considerable el accionar de las bandas criminales y la cifra de asaltos a tiendas y viviendas.
“En su última visita el ministro del Interior dijo que se tomará como ejemplo el modelo que estamos aplicando, para llevarlo a otras regiones, lo que estamos haciendo será un modelo en toda la zona norte, pero no bajaremos la guardia” indicó el general Aliaga.
Detalló que en estos primeros meses del año se reportaron 57 asesinatos, 30 menos que el año pasado, cuando las bandas organizadas ponían en zozobra al empresariado por el pago de cupos.
Aliaga Lodtman resaltó que según las cifras el porcentaje de efectividad alcanza un 90%, pero aún falta reducir los delitos menores como abigeato y hurto simple, en los distritos rurales, a donde ha migrado la delincuencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia