RPP/Henry Urpeque

El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, enfatizó que grupos especializados de la policía ya se encuentran en los puntos críticos electorales para reportar cualquier incidente violento que se registre durante el desarrollo del proceso.

El alto oficial detalló que se desplazarán un total de 57 oficiales, 1 709 suboficiales, 55 vehículos menores y 60 unidades mayores, quienes recorrerán estratégicamente las zonas donde existe mayor conflicto, como las zonas azucareras de Pomalca, Pátapo, Tumán, Pucalá y Cayaltí, donde se han reportado agresiones entre los candidatos.

Además enfatizó que un grupo de contingentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y del Escuadrón Verde, estarán listos para cualquier protesta o disturbio durante las elecciones.

Puntualizó finalmente que son dos los candidatos que han pedido seguridad de manera verbal, por incidentes violentos en los últimos días y con los cuales se tomará especial atención, para evitar alguna contingencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque