Para realizar el operativo, la Policía fotocopió los billetes que fueron entregados en un sobre a la acusada, que finalmente fue detenida y ahora será internada en el penal preventivamente.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Barbarita Becerra García (36), por el presunto delito de extorsión agravada, a un interno del penal de Chiclayo.
El requerimiento de internamiento la realizó fiscal Francisco Drexler Peña, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, alegando que existe peligro procesal y debido a que – por los cargos, al final de la investigación, la acusada podrías recibir un condena superior a los cuatros años de pena privativa de la libertad.
A la fecha, la investigación revela que el padre del agraviado denunció ante la policía que su hijo Ítalo Luque, internado en el penal de Chiclayo, fue víctima de extorsión hasta en tres oportunidades por los internos apodados “Viejo” y “Cayhua”, este último identificado como César Llontop Lluén. La primera vez le solicitaron 600 nuevos soles, la segunda mil 700 soles y la última mil 500, a cambio de no atentar contra su integridad física.
La última vez, cuando cayeron los presuntos integrantes de la banda denominada ‘Los Intocables del Pabellón D’, dieron órdenes de que el dinero debería ser entregado a una mujer en un puesto de pescado del sector ‘El Vivero’ del mercado Modelo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia