La basura electrónica silenciosamente esta atacando la región Lambayeque.
La Municipalidad Provincial de Lambayeque en coordinación con el ministerio del Ambiente programaron, para este viernes 21 de noviembre, la Primera Campaña de acopia y recolección de basura electrónica, es decir residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (celulares, computadoras, radios, etc), que se encuentren en desuso.
La campaña, que tiene como finalidad reducir los altos grados de contaminación de estos aparatos por su radiación, se realizará en la explanada del parque infantil de la ciudad de Lambayeque y está dirigida a todas las instituciones privadas cuyos bienes hayan sido dados de baja y formen parte de la chatarra que todos los días arrojan.
Funcionarios del Programa residuos sólidos de Lambayeque explicaron que los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son considerados muy nocivos, pues poseen elementos contaminantes como berillio, cromo hexavalente, cobre arsénico, selenio, antimonio y mercurio, que son muy dañinos si se mantienen en ambientes cerrados y al alcance de los niños.
Cabe recalcar que todos los objetos recogidos serán trasladados a rellenos sanitarios debidamente acondicionados para todos estos desperdicios.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia