El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, informó que hasta ahora ninguno de los propietarios de esta mercadería posee los permisos necesarios para tal fin.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que este año no se permitirá la instalación de ferias de productos pirotécnicos, pues revisten un peligro para la población y por ahora ninguno de los propietarios de esta mercadería posee los permisos necesarios para tal fin.
El funcionario dijo que tal como ocurrió el año pasado en el distrito de José Leonardo Ortiz, esta vez pretenderían instalar una en el distrito de Monsefú, pero aún no se cuenta con los permisos legales y necesarios para esto.
“Los municipios no están autorizados para otorgar estos permisos, nosotros no vamos a permitir que se instalen estas ferias así sean de deflagrantes, son dañinos y traen riesgos para los menores”, indicó.
Balarezo Mesones sostuvo que en estos casos, los vecinos también son los que se oponen, ya que para ellos representa un enorme riesgo para sus hijos.
Agregó que se pedirá a las autoridades de Sucamec y a la Policía Nacional para que ejecuten la vigilancia respectiva, a fin de evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de las fiestas y comercialicen sin problemas todas esta mercadería peligrosa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia