Las beneficiarias protestaron en los exteriores de la municipalidad en espera del burgomaestre Roberto Torres, quien nunca hizo su aparición.
Un grupo de beneficiarias del Programa del Vaso de Leche de Chiclayo (Lambayeque) protestaron frente al municipio de esta ciudad rechazando la reducción de la ración del alimento que se les otorga en forma diaria.
Acompañadas de sus menores hijos y con pancartas en mano precisaron que en forma intempestiva la comuna procedió a disminuir la porción a un total de 18 mil beneficiarios que viven en extrema pobreza y que se encuentran agrupados en 170 organizaciones.
Las molestas madres de familia se encontraban en los exteriores del recinto edil donde se desarrollaba la reunión de alcaldes de diversas ciudades fronterizas de Perú y Ecuador y en espera del burgomaestre Roberto Torres Gonzáles, pero este no hizo su aparición.
Al respecto, el subgerente de Programas Sociales del municipio local, Raúl Porturas Quijano, precisó que esta medida se aplica luego de una serie de observaciones que efectuara la Oficina de Control Interno (OCI).
Explicó que solo se está cumpliendo con asignar la ración de acuerdo a la Nueva Fórmula Nutricional, que consiste en 160 miligramos de leche y 30 gramos de cereal, mientras que la anterior era 250 de leche y 40 de cereal.
El funcionario dijo que la protesta obedece a cuestiones políticas porque las madres de familia fueron informadas del recorte en forma oportuna.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia