Los manifestantes llegaron con machetes en mano y pancartas con mensajes de rechazo contra esta reunión que finalmente fue postergada.
Los trabajadores de la empresa Pucalá protestaron semidesnudos para impedir la instalación de la Junta General de Acreedores de Agropucalá programada en horas de la mañana en un apartado local de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Los manifestantes llegaron con machetes en mano y pancartas con mensajes de rechazo contra esta convocatoria, que se realizó de manera sorpresiva y sin el aval de todos los representantes laborales.
“Han convocado esta Junta General a espaldas de nosotros, se ha cometido un acto ilícito. Con esto prácticamente quedamos fuera de ejercer nuestro derecho lo más de 4 mil acreedores de la empresa, por eso hemos venido a impedir este acto”, indicó el representante de las áreas laborales, Guillermo Solano Silva.
Al final, la Junta General de Acreedores fue postergada para nuevo aviso por el tenso clima que se vivió durante toda la mañana.
Los pucaleños protestaron además por el retiro de más de 60 mil bolsas de azúcar en horas de la madrugada para evitar el pago de quincenas atrasadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia