Los niños del colegio Yehude Simón empezaron a tener dolores estomacales y terminaron en el centro de salud Atusparias.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de Lambayeque denunciará al proveedor Panificadora Sol del Norte, por el presunto delito contra la salud pública, luego de haberse reportado la intoxicación de 9 niños del colegio Yehude Simon del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.
El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, Marco Fernandini, detalló que el viernes 21 de marzo fueron nueve niños del colegio Yehude Simon, los que presentaron leves dolencias estomacales tras consumir los alimentos que entregó el referido proveedor.
Lluego de ello los estudiantes fueron evacuados al centro de salud de Atusparias, donde se recuperaron horas más tarde de manera satisfactoria.
“Qali Warma suspendió la entrega del servicio alimentario y comunicó de este hecho al Comité de Compra Lambayeque 1, el que decidió resolver el contrato a Panificadora Sol del Norte que atendía a los colegios del nivel inicial y primaria en los distritos de Leonardo Ortiz, La Victoria, Picsi, Pimentel y Reque” indicó.
Detalló que este proveedor atendía a 4 mil 905 usuarios de 32 colegios, que por ahora no recibirán los desayunos hasta que se realice la nueva convocatoria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia