RPP/Henry Urpeque Neciosup

Cientos de trabajadores de la empresa Agro industrial Tumán salieron a las calles para participaron de “La Gran Marcha por la Paz”, que organizó la dirigencia sindical, para rechazar todos los hechos de violencia y desmanes en el marco de casi 50 días de huelga indefinida.

La masa obrera, amas de casa, esposas de trabajadores, herederos legales, jubilados y trabajadores activos de las áreas de corte, palana, fábrica, salieron de manera multitudinaria para desplazarse de manera pacífica por diferentes calles de la localidad.

“Tumán está más unido que nunca, esta marcha es pacífica porque nosotros somos pacíficos, rechazamos todo tipo de desmanes, agresiones y hechos que forman parte de esta lucha, queremos que el gobierno intervenga”, indicó el dirigente Marcelino Suyón.

En la marcha se hizo notoria la presencia del congresista, Virgilio Acuña Peralta, quien respaldó las demandas de los obreros y dijo que ha presentado una iniciativa legislativa, para que los administradores judiciales puedan cumplir con las obligaciones salariales de los miles de trabajadores.

“Desde el congreso estamos apoyando a la masa trabajadora, porque desde el inicio hemos dicho que esta lucha es justa”, indicó.

Los trabajadores indicaron que las acciones de lucha seguirán en los próximos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: