Este proyecto busca otorgar la calificación de ´Restaurantes Saludables´ a aquellos que reúnen las condiciones favorables.
La Subgerencia de sanidad y fiscalización del municipio de Chiclayo (Lambayeque) inició un nuevo trabajo de vigilancia sanitaria a restaurantes que se ubican en el centro y periferia de la capital de la amistad para calificar a aquellos que son saludables.
El nuevo proyecto busca al final otorgar la calificación de “Restaurantes Saludables” a aquellos que reúnen las condiciones sanitarias en sus ambientes y en cada uno de sus trabajadores, que permitan a los usuarios y turistas el consumo de alimentos y bebidas sin ningún tipo de riesgo.
“Por lo menos estamos hablando de un 40% de restaurantes que no son saludables, por eso estamos realizando este nuevo trabajo, ya que han aparecido nuevos negocios, las inspecciones son inopinadas para preservar la salud de los consumidores” indicó el representantes de la subgerencia de sanidad, Segundo Campos.
Precisó que aquellos locales que no cumplan con las mínimas medidas de salubridad, no solo serán descalificados ante la ciudadanía, sino además se les impondrá multas de S/. 370.00 soles.
Según informó, se calcula que solo en el centro urbano de la ciudad existen un promedio de 500 restaurantes y locales de venta de alimentos y bebidas, por ello la meta es supervisar al 70% de estos negocios y capacitar en temas de higiene y formalidad a los dueños y colaboradores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia