Chiclayo: realizarán bicicleteada ´Pedaleando por Nuestras Huacas´

El punto de partida se iniciará en el centro poblado Pampa Grande, lugar donde se encuentra el complejo arqueológico, conocido como la Última Capital Mochica.
Cortes

Una bicicleteada que tendrá un recorrido de 18 kilómetros desde el centro poblado Pampa Grande hasta el Complejo Huaca Rajada - Sipán (región Lambayeque) se realizará mañana (sábado) para incentivar al cuidado de nuestro patrimonio arqueológico.

El director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Carlos Aguilar Calderón, indicó que esta actividad recreativo- deportiva no competitiva, busca involucrar a la población en la tarea de proteger y valorar las huacas, así como promover el uso de la bicicleta,  medio de transporte no contaminante.

“Los únicos requisitos para participar son las ganas de pedalear y pasarla bien, tener una bicicleta en perfecto estado, buena salud y no hay límite de edad”, manifestó Aguilar.

Precisó que las inscripciones están abiertas, los niños y niñas pueden hacerlo a partir de los doce años previa autorización de sus padres a través del siguiente correo: uenlambayeque@hotmail.com, en la boletería del Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán o llamando al teléfono 499523.

La Primera Bicicleteada "Pedaleando por Nuestras Huacas", contará con el apoyo de la División de Turismo de la Policía Nacional del Perú y se realiza en el marco del 8° aniversario del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque