Chiclayo: Recomiendan no excederse en el consumo de raspadillas

La temperatura se está incrementando y decenas de personas han comenzado a consumir bebidas heladas en especial las populares raspadillas y cremoladas.
Henry Urpeque

La recomendación a la población de no abusar en el consumo de bebidas heladas y en especial de raspadillas y cremoladas que se venden en forma masiva en los puestos ambulantes, la hizo el subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque), Antonio Durand Vásquez.

El funcionario explicó que estos puestos ambulantes en muchas ocasiones no prestan las garantías sanitarias necesarias ni para la venta ni para la elaboración de los tradicionales productos. Detalló que para la manipulación del hielo, el agua, y hasta los jarabes, los vendedores no utilizan guantes o sombreros que permitan el contagio con algunas bacterias.

“En esta temporada crece el número de enfermedades estomacales, precisamente por el consumo de bebidas frías y raspadillas de los ambulantes. Creo que se deben tomar todas las precauciones y evitar la compra en estos lugares” agregó.

Indicó que a partir del 5 de Enero empezarán los operativos de control sanitario en calles céntricas de la ciudad donde suelen apostarse muchos vendedores de estos productos.

Además se iniciará una campaña de difusión para controlar el exceso de otras bebidas frías que se consumen de forma tradicional en este verano.

Lea más noticias de la región Lambayeque