El Jurado Nacional de Elecciones ya tiene en su poder la sentencia condenatoria del alcalde de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara.
El Jurado Nacional de Elecciones ya tiene en su poder la sentencia emitida contra el alcalde de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), Alejandro Jacinto Muro Távara.
La Unidad Regional de Enlace del JNE en Chiclayo, que preside Patricia Gibson Ruffner, remitió el oficio 174-2012, con toda la documentación de la sentencia, al máximo organismo electoral, para que sea este en última instancia quien decida en los próximos días la suerte del burgomaestre ferreñafano.
Como se recuerda el pasado 27 de agosto la actual autoridad edil fue condenado a 4 años de pena privativa suspendida y a 3 años de inhabilitación por el delito contra la administración pública en su figura de peculado doloso en agravio de la Municipalidad distrital de Pitipo.
De acuerdo al expediente 4356-1999, en su gestión como burgomaestre se giraron cheques a personas que no tenían vínculos contractuales con el municipio.
Sobre este tema, el primer regidor Edilberto Bardales Román, sostuvo que aún en pleno del Concejo no ha sido notificado para realizar la sesión extraordinaria a fin de analizar su inhabilitación, por lo que se espera que el organismo electoral sea el que finalmente se pronuncie en última instancia.
“Estamos a la espera, el Jurado será quien se pronuncie sobre este tema, pero por la ahora la gestión está muy tranquila” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia