El ´jefe´ empezará a declarar a partir del 10 de diciembre en el penal de Chiclayo.
El Ministerio Público programó para el próximo 10 de diciembre el interrogatorio al exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, por el proceso de presunta sobrevaloración de volquetes que realizó en su gestión, donde existiría un perjuicio económico para el municipio superior a los 5 millones de soles.
Esto luego de ser incluido en la investigación que sigue la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal por el delito de colusión agravada, donde además está incluido el exproveedor, Luis Barrantes Piscoya, quien afronta el proceso en libertad.
Al estar recluido en el penal de Chiclayo (ExPicsi) por el caso “Los Limpios de la corrupción”, Torres declarará en las salas del centro de reclusión, por primera vez luego de ser encarcelado por el escandaloso tema de corrupción al interior de la comuna.
En este caso la Fiscalía investiga presuntas “coimas” que recibió el “jefe” en la compra de los 10 volquetes, de acuerdo al testimonio de un colaborador eficaz.
Como se recuerda, las unidades fueron adquiridas para el servicio de limpieza pública a la empresa Tractocamiones U.S.A. que pidió la intervención de un peritaje y hasta la intervención de la Contraloría de la República.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia