Salud intensifica vigilancia sanitaria por fiebre de la Chikungunya.
La gerencia regional de salud de Lambayeque inició un arduo trabajo de vigilancia entomológica para prevenir enfermedades transmitidas por vectores entre ellas el dengue y la fiebre Chikungunya, sobre todo en zonas endémicas como Olmos, Motupe, Salas, Jayanca (La Viña), y Pitipo (Batangrande).
Para tal fin la gerencia de Salud dispuso la movilización de 14 profesionales entre ellos enfermeras, biólogos, técnicos de enfermería y especialistas en enfermedades metaxemicas. Además 100 técnicos sanitarios que se encargarán de reconocer e identificar a los pacientes con signos y síntomas de estas enfermedades.
“Con estas acciones se busca fortalecer los conocimientos de la población y controlar la presencia del Aedes Ageypti, que es el zancudo transmisor de estas dos enfermedades, a fin de evitar posibles brotes epidémicos, que puedan poner en riesgo la salud de la población”, indicó el gerente regional del sector, Carlos Uriarte.
Las autoridades sanitarias recomendaron a la población tapar, lavar y cepillar bien los recipientes donde se almacena agua para el consumo humano; eliminar objetos inservibles, como botellas, latas y llantas donde se acumule el agua y así evitar que pueda servir de criadero para los zancudos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia