El director del penal de Picsi, Gildemester Gavidia, dijo que estas personas, en su mayoría mujeres, pretendían ingresar los dispositivos en sandalias, comida y otros.
El director del penal de Picsi en Chiclayo (Lambayeque), Gildemester Gavidia Segura, informó que un total de 80 visitas fueron sancionadas en lo que va del año por el Inpe, por haber intentado ingresar chips y celulares escondidos en el establecimiento penitenciario.
El funcionario explicó que estas personas, en su mayoría mujeres, pretendían ingresar los dispositivos de telefonía escondidos en sandalias, comida y hasta en su ropa interior.
Contó que al ser detectadas se les impidió la visita a los internos, por un periodo de 6 meses y en algunos casos se inicio las denuncias ante el Ministerio Público.
“Hemos sancionado a 80 visitas que pretendían ingresar chips, hay un reglamento que les prohíbe visitar a sus internos si cometen esta falta, espero que el nuevo dictamen que sanciona este tipo de ilícitos, permita amilanar estas pretensiones”, indicó.
Dijo finalmente que con la adquisición de nuevos equipos de revisión en los próximos meses se podrá controlar esta situación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia