Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chiclayo: sancionarán a comerciantes que oculten mercadería de informales

RPP/ Juan C
RPP/ Juan C

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo detectaron que comerciantes formales del Mercado Modelo están guardando mercadería de los ambulantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Malestar e incomodidad en las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo viene causando las actitudes de los comerciantes del Mercado Modelo (Lambayeque).

Esta vez, los agentes de la Policía Municipal detectaron que los propietarios de los negocios interiores del Mercado Modelo de Chiclayo están escondiendo la mercadería de los comerciantes informales, favoreciendo su permanencia en los alrededores del centro de abastos.

Ante esta situación, en la Gerencia General de la Municipalidad Provincial estudia la posibilidad de intervenir estos establecimientos a fin de notificarlos a que desistan de tener este tipo de comportamiento.

“Vamos a identificar y notificar a estos grandes comerciantes, les vamos a pedir que se abstengan de permitir el depósito de los productos de los comerciantes desalojados, de no hacerlo el municipio dará cuenta a la jueza que está exigiendo el cumplimiento de su mandato judicial para que proceda a denunciarlos por delitos de desobediencia al mandato judicial y obstrucción a la administración de justicia”, comentó un funcionario del Área de Comercialización del Municipio.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA