Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo detectaron que comerciantes formales del Mercado Modelo están guardando mercadería de los ambulantes.
Malestar e incomodidad en las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo viene causando las actitudes de los comerciantes del Mercado Modelo (Lambayeque).
Esta vez, los agentes de la Policía Municipal detectaron que los propietarios de los negocios interiores del Mercado Modelo de Chiclayo están escondiendo la mercadería de los comerciantes informales, favoreciendo su permanencia en los alrededores del centro de abastos.
Ante esta situación, en la Gerencia General de la Municipalidad Provincial estudia la posibilidad de intervenir estos establecimientos a fin de notificarlos a que desistan de tener este tipo de comportamiento.
“Vamos a identificar y notificar a estos grandes comerciantes, les vamos a pedir que se abstengan de permitir el depósito de los productos de los comerciantes desalojados, de no hacerlo el municipio dará cuenta a la jueza que está exigiendo el cumplimiento de su mandato judicial para que proceda a denunciarlos por delitos de desobediencia al mandato judicial y obstrucción a la administración de justicia”, comentó un funcionario del Área de Comercialización del Municipio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia