El funcionario de la SBS, Alfredo Conde Cotos precisó que la Afocat está impedida de manera terminante de vender certificados a los transportistas.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP intervino y canceló la inscripción de la asociación denominada “Taxi Afocat Lamb”, ubicada en la calle Pedro Ruíz 1550 de Chiclayo (Lambayeque), por incumplir con la presentación de sus estados financieros.
El funcionario de la SBS, Alfredo Conde Cotos precisó que la Afocat está impedida de manera terminante de vender certificados a los transportistas y de infringir la disposición, los directivos serán denunciados en la vía penal.
“Esta asociación, anteriormente ya había sido sancionada dos veces y el reglamento establece claramente que la comisión de una infracción por tercera vez, en un período de 24 meses, se tiene que cancelar la inscripción”, enfatizó.
También refirió que los hombres del volante que adquirieron certificados antes de la cancelación de la inscripción, podrán continuar atendiéndose en los centros de salud con los que mantenía convenio hasta que caduque la cobertura.
Cabe indicar que en la intervención también participaron representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia