Después de seis meses la verdad salió a la luz en el caso de la muerte de la secretaria judicial Doris Ruiz Salazar.
Los presuntos sicarios y hermanos Jhonly y Juan Díaz Orrillo, sindicados de ser autores de la muerte de la secretaria judicial, Doris Ruiz Salazar, podrían salir en libertad las próximas horas, ya que un colaborador eficaz reveló a la policía que la secretaria no fue asesinada por ellos, si no por un sicario contratado por el “Viejo Paco”, líder de la banda delictiva “La Gran Familia”.
La información se detalla en el amplio atestado policial de 280 hojas que elaboró la Policía sobre los homicidios de esta red criminal. El documento al que tuvo acceso RPP Noticias, revela que Doris Ruiz fue asesinada por Luis Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”, quien por ahora se encuentra prófugo de la justicia y recibió el encargo por parte del capturado delincuente.
Según la información detallada del colaborador eficaz que la Policía la secretaria del Tercer Juzgado Civil fue asesinada porque no devolvió un dinero que le fue entregado para favorecer una resolución para los nuevos administradores judiciales de la empresa Agroindustrial Pucalá.
De acuerdo a este atestado los sujetos solo participaron como hombres de contención el día en que ocurrieron los hechos el pasado 3 de setiembre del 2012.
Martín Quilcate, abogado de los acusados, dijo que esta revelación permitiría que sus patrocinados salgan pronto del penal de Picsi.
Mientras tanto, el juez Oscar Tenorio Torres, pidió a la Policía escalecer lo más pronto posible el caso, ya que se tejen hasta tres hipótesis de su crimen. “El deceso de mi secretaria es un tema incierto, pero yo le pido a la policía que esto se aclare lo más antes posible”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia