Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chiclayo: Secretaria judicial fue asesinada por orden del ´Viejo Paco´

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Después de seis meses la verdad salió a la luz en el caso de la muerte de la secretaria judicial Doris Ruiz Salazar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los presuntos sicarios y hermanos Jhonly y Juan Díaz Orrillo, sindicados de ser autores de la muerte de la secretaria judicial, Doris Ruiz Salazar, podrían salir en libertad las próximas horas, ya que un colaborador eficaz reveló a la policía que la secretaria no fue asesinada por ellos, si no por un sicario contratado por el “Viejo Paco”, líder de la banda delictiva “La Gran Familia”.

La información se detalla  en el amplio atestado policial de 280 hojas que elaboró la Policía sobre los homicidios de esta red criminal. El documento al que tuvo acceso RPP Noticias, revela que Doris Ruiz fue asesinada por Luis Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”, quien por ahora se encuentra prófugo de la justicia y recibió el encargo por parte del capturado delincuente.

Según la información detallada del colaborador eficaz que la Policía la secretaria del Tercer Juzgado Civil fue asesinada porque no devolvió un dinero que le fue entregado para favorecer una resolución para los nuevos administradores judiciales de la empresa Agroindustrial Pucalá.

De acuerdo a este atestado los sujetos solo participaron como  hombres de contención el día en que ocurrieron los hechos el pasado 3 de setiembre del 2012.

Martín Quilcate, abogado de los acusados, dijo que esta revelación permitiría que sus patrocinados salgan pronto del penal de Picsi.

Mientras tanto, el juez Oscar Tenorio Torres, pidió a la Policía escalecer lo más pronto posible el caso, ya que se tejen hasta tres hipótesis de su crimen. “El deceso de mi secretaria es un tema incierto, pero yo le pido a la policía que esto se aclare lo más antes posible”, expresó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA