Los manifestantes llegaron a los exteriores de la Gerencia Regional de Salud exigiendo que mejoren el presupuesto para los establecimientos de la región.
Unos 500 trabajadores asistenciales, administrativos y técnicos de los 178 establecimientos de salud y postas médicas de la región Lambayeque realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Chiclayo ante el desabastecimiento de medicamentos y para exigir incremento de salarios.
Los manifestantes, portando banderolas, llegaron hasta los exteriores de la sede de la Gerencia Regional de Salud para pedirle a las autoridades que mejoren el presupuesto para los establecimientos de la región.
Martín Romero Sipión, secretario de los trabajadores, expresó que la medida de lucha contempla un paro de 48 horas. Asimismo, rechazan el despido arbitario de algunos trabajadores por Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
"No es justo que quieran reducir el presupuesto de mil 600 millones de soles a 420 millones. En las postas no tenemos jarabes, vendas y pastillas elementales para la atención de los pacientes por la deuda del SIS, pese a que el sector Salud fue declarado en emergencia en el año 2008", indicó.
Además, dijo que su sector está pidiendo la renuncia del ministro de Salud, Alberto Tejada, al considerar que no ha podido cumplir con mejorar sus exigencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia