Para el Jefe del SIS, Pedro Grillo, hay condiciones para mejorar la cobertura de afiliados.
Con el fin de tener un mayor acercamiento a los más de 4 millones de asegurados en la zona norte del Perú, el Seguro Integral de Salud inauguró en Chiclayo su primera oficina macro regional.
El jefe del Seguro Integral de Salud, Pedro Grillo Rojas, manifestó que su institución se convirtió en el brazo financiero del aseguramiento público, para lo cual transfieren recursos de manera adelantada a los gobiernos regionales. Esto permitirá garantizar una atención oportuna de los afiliados, en consultas y tratamientos, así como en la entrega de medicamentos e insumos.
“No es cierto que nos demoremos en la entrega de los recursos. En la región Lambayeque se han transferido por adelantado más de 35 millones de soles a las cuentas de las entidades del sector salud, pero sólo se han gastado 11 millones, lo que evidencia un claro problema de gestión en el gasto público, que finalmente repercute en nuestros 640 mil asegurados que tenemos en la región”, indicó Pedro Grillo.
El Gerente Macrorregional Norte, Mario Cosmópolis Sammé, indicó que su gerencia monitoriza 5 regiones de país: Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Libertad; las cuales en su conjunto tienen más de 4 millones de asegurados.
Agregó que a nivel macro se han transferido más de 204 millones de soles, de los cuales se han gastado 70 millones, que representa una ejecución del 34%.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia